Recursos

¿Qué es una torta de polvo?

Lo más importante que se debe comprender sobre el proceso de recolección de polvo es que la bolsa de tela del filtro no es un filtro. Debe haber polvo en la bolsa para una filtración eficiente. Es la torta de polvo en sí que separa el material submicrométrico y los materiales gruesos de la corriente de aire.

Las aberturas de la tela pueden ser más grande que algunos de los materiales submicrométricos que están siendo recolectados. Por lo tanto, hasta que se forma la torta de polvo, las bolsas de filtro están sin protección. Si el sistema está completamente iniciado antes que se haya formado la torta de polvo inicial algo del material fino micrométrico penetra a través de la parte de la bolsa de filtro y se incrustan. Esto ciega parte de las aberturas por las que el aire pasa normalmente, causando un aumento en la presión diferencial. Esta presión no puede corregirse hasta que la bolsa de filtro es reemplazada.

Una torta de polvo insuficiente puede ser el resultado de una limpieza excesiva o de una reducción de la carga de granos de:

► Alteraciones del proceso (tales como un cambio en las materias primas)
► Añadir un recolector mecánico previo al colector:
► Disminución de las tasas de producción
► Material de filtro pre-cobertura

Un material de pre-cobertura es a menudo recomendado para crear una torta de polvo artificial para proteger a la nueva tela durante la puesta en marcha (Nota: una pre-cobertura no es requerida para las telas de membranas laminadas). Esos tipos de agentes de acondicionamiento se inyectan a la manga para establecer una capa de control porosa en la superficie de la bolsa del filtro para protegerlo de la lluvia de partículas, cegando los problemas causados por el traspaso de hidrocarburos y humedad.

Una pre-capa debería consistir en partículas de varias formas. La variedad en los tamaños de las partículas le permiten el paso del aire para permanecer abierta, manteniendo baja la pérdida de presión y maximizado el flujo de aire.

La tela de la bolsa de filtro sirve como un sustrato o matriz para que se forme la torta de polvo. Es crítico utilizar una tela que forme una superficie de recolección que permita el desarrollo de una torta de polvo suelta y porosa. La bolsa de construcción más reciente debería proporcionar lo necesario por si ocurre un desprendimiento de la torta con el ciclo de limpieza, permitiendo una buena regeneración de permeabilidad.

Típicamente, las telas de fieltro se utilizan en aplicaciones pulse jet para proporcionar durabilidad en sistemas de limpieza más robustos y las telas con tejidos son utilizadas en las unidades sacudidoras y de aire reverso, aunque hay algún tipo de cruce con cada tela.

PARA EMPEZAR

ENVÍE SU CONSULTA

Menardi ofrece lo mejor en servicio al cliente. Por favor complete nuestro formulario de consulta y le responderemos en 24 horas.
Gracias por su interés en Menardi.

1 + 14 =