INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Presentamos la tecnología Menardi-HPF

Medios de filtración específicamente diseñados para la recolección de polvo industrial y otras aplicaciones de filtración
Menardi se enorgullece de presentar una nueva tecnología en el Mercado de recolección de polvo industrial, producida a partir de una tecnología de proceso única la cual ofrece un rendimiento de filtración superior en comparación con los materiales establecidos. Históricamente, varios tipos de fibras se forman en varios pesos de medios de filtración a través de un telar de aguja tradicional que ha satisfecho las necesidades del mercado con un balance específico de propiedades. Sin embargo, los usuarios industriales y de servicios públicos están demandando un rendimiento de filtración superior; filtros que ofrezcan una mejoría en la eficiencia de recolección con costos operativos más bajos en un sistema de filtración robusto.

Los medios filtrantes de Menardi-HPF combinan los beneficios del enredo de fibra de telar con la revolucionaria tecnología de hidro entrelazado para ofrecer un rendimiento de recolección de polvo líder en la industria.

El fenómeno del entrezalado de fibras con jets de agua de alta presión crea un balance único de menor tamaño promedio de poros en una estructura de masa eficiente. Menardi-HPF representa un nuevo paradigma en los medios de filtración al ofrecer un producto con una eficiencia de filtración dramáticamente mejorada, una capacidad inherente de promover la recolección de polvo superficial, menor caída de presión en el tiempo y reducción de los tiempos de ciclo de pulso.

Rendimiento de Filtración
Las características de rendimiento se demuestran mejor a través de la prueba VDI, un aparato de prueba diseñado específicamente para caracterizar el rendimiento de los medios de filtración en una aplicación de mangas. Al utilizar la prueba VDI para comparar un fieltro punzado típico de 16 oz/yd2 del mercado con un fieltro de infiltración Menardi-HPF más ligero de 14 oz/yd2, los resultados muestran una dramática mejoría en el rendimiento de filtración según lo medido por la concentración de gas limpio (mg/m3).

Las ganancias fundamentales en la eficiencia de filtración es un resultado de la tecnología de entrelazado de fibras. El impacto de los resultados del hidro entrelazado en menor tamaño de flujo de poros y una consistencia mejorada en comparación con el fieltro punzado tradicional. El entrelazado de fibra mejorado se puede observar a través de la comparación de imágenes SEM, como se muestra a continuación.

Fieltro Punzado con Chamuscado
Menardi-HPF con Chamuscado
Sección Transversal, mag. 50x
Entrelazado de 2500 punzadas por pulgada cuadrada
Vista Superior, mag. 150x
Tamaño de los poros dependiendo del diámetro de la fibra
Sección Transversal, mag. 50x
Menor tamaño medio de flujo de poros creado a partir del hidro entrelazado
Vista Superior, mag. 150x
Entrelazado de jets de agua de alta presión
Recolección de Polvo Superficial
Los usuarios finales técnicamente expertos saben que los medios filtrantes que promueven la recolección de polvo superficial ofrecen un rendimiento mejorado de la manga a través de una limpieza más efectiva de los pulsos de la manga. Adicionalmente, en aplicaciones donde se utilizan reactivos de flujo de gas y adsorbentes, la recolección de polvo superficial ayuda a crear una plataforma en la que la química puede ser capaz de rendir más eficientemente. Las imágenes a continuación fueron tomadas después de la ejecución de un test VDI, en donde las pruebas de polvo estandarizadas se incrustan en el fieltro punzado, resistiendo el efecto de los pulsos de la bolsa.
18 oz/yd2 Fieltro Punzado Tradicional
18 oz/yd2 Menardi-HPF Fieltro de Filtración
Capacidad de Limpieza
El medio Menardi-HPF promueve una recolección de polvo superficial de una manera en la cual responde más efectivamente a pulsos de bolsas, dejando la superficie más limpia y lista para rendir durante el siguiente ciclo. Los datos VDI de una serie de pruebas se caracterizan con el modelo mostrado a la derecha.

Al comparar el rendimiento de la caída de presión en el tiempo de la membrana, del fieltro punzado y el medio Menardi-HPF, el medio Menardi-HPF demostró una mejoría en el diferencial ΔP en el tiempo ofreciendo a los usuarios costos operativos más bajos.

Menardi-HPF está disponible en todos los tipos de fibra usados comúnmente en el fieltro punzado incluyendo PPS, PET y Aramida.

PARA EMPEZAR

ENVÍE SU CONSULTA

Menardi ofrece lo mejor en servicio al cliente. Por favor complete nuestro formulario de consulta y le responderemos en 24 horas.
Gracias por su interés en Menardi.

1 + 6 =