INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Durabilidad Menardi-HPF

Una tecnología revolucionaria de tejido que ofrece una mejoría en el rendimiento para la industria
Durante muchos años, la industria de filtración industrial ha utilizado el fieltro punzado en bolsas de filtro como parte del proceso de control de contaminación del aire. Filtros Menardi presenta Menardi-HPF y Menardi-HPFX como nuevas alternativas a los medios de filtración tradicionales de fieltro punzado el cual proporciona a los usuarios una mejoría dramática en el rendimiento de la filtración. Un aspecto vital del rendimiento del filtro de tela es la durabilidad de la tela con el tiempo. Los clientes necesitan bolsas de filtro que puedan soportar la fatiga mecánica asociada con los ciclos de limpieza de pulsos frecuentes. Esta durabilidad del rendimiento se estudió utilizando una metodología de prueba estándar conocida como MIT Flex Test (ASTM D2176) comparando Menardi-HPF con el fieltro punzado
Este método de prueba estándar ASTM utiliza muestras de corte tanto en la dirección de la máquina (MD) como en la dirección transversal (MD) y está configurada para que el ciclo flexione la tela repetidamente, simulando la fatiga mecánica iniciada por el ciclo de limpieza. La prueba registra el número total de fallas del ciclo. Todas las telas probadas fueron soportadas por fibra (sin cañamazo), y se utilizaron tres réplicas para cada una de las telas.La aramida Menardi-HPF en 12 oz/yd2 y 14 oz/yd2 fue probado junto con una tela aramida de fieltro punzado de 14 oz/yd2. La dureza superior del fieltro Menardi-HPF puede observarse con esos resultados. A pesos con bases iguales (14 oz/yd2), la aramida Menardi-HPF duró 36% más que el fieltro punzado al considerar los ciclos MD y CD en la falla de datos. Del mismo modo, la aramida Menardi-HPF de 12 oz/yd2 duró 10% más que el fieltro punzado de 14 oz/yd2. Tomando como base el rendimiento superior de eficiencia de filtración de Menardi-HPF versus el fieltro punzado asociado a esta durabilidad en el rendimiento, se podrían considerar opciones Menardi-HPF de peso más ligero.En las mismas pruebas con fieltro de poliéster, el fieltro Menardi-HPF demostró una mejoría sustancial sobre el fieltro punzado, mostrando que poliéster de 15 oz/yd2 Menardi-HPF duró 13% más que el poliéster de fieltro punzado de 16 oz/yd2.La tecnología textil que permite este rendimiento en la durabilidad se debe al hidro tensado de alta presión el cual está involucrado en el proceso Menardi-HPF. Con un mayor grado de entrelazado, más intersecciones de fibra a fibra conducen a un fieltro más fuerte y duradero. El aumento del entrelazado de la fibra puede observarse por las imágenes SEM mostradas a continuación.
Fieltro Punzado, ampliación 150x
Menardi-HPF, ampliación 150x
Menardi se complace en discutir cómo Menardi-HPF podría aportar valor en su aplicación.

PARA EMPEZAR

ENVÍE SU CONSULTA

Menardi ofrece lo mejor en servicio al cliente. Por favor complete nuestro formulario de consulta y le responderemos en 24 horas.
Gracias por su interés en Menardi.

3 + 9 =