HOJA DE DATOS TÉCNICOS

Detección de Fugas Instrucciones e Información

Polvo de Detección de Fugas
Costos de Mantenimiento Más Bajos
Es indispensable que supervise frecuentemente las bolsas de filtro en caso de deterioro o falla. Nuestro Sistema de detección de fugas necesita la mínima cantidad de tiempo de inactividad para su exigente calendario operativo. El antiguo método de tener a un ingeniero de mantenimiento que inspeccionara cada bolsa por desgarros, agujeros y fugas en las costuras es un trabajo altamente intensivo y no proporciona una revisión infalible. Este procedimiento también involucra exposición prolongada del personal de mantenimiento a un ambiente polvoriento y algunas veces peligroso.
Uso
Las bolsas rotas permiten que el compuesto de detección de fugas pase a través de la bolsa al lado “limpio” del recolector. El compuesto se activa por una luz especial de detección e irradia un brillo intenso, por lo que rápidamente detecta las bolsas defectuosas. Generalmente hay una gran acumulación del compuesto alrededor de una bolsa rota la cual emitirá un brillo intenso. El riegue por parte del compuesto, causado particularmente en bolsas de material tejido o bolsas que han estado al servicio por un largo período, pudieran dar la impresión de una bolsa rota. Usted rápidamente aprenderá a diferenciar entre ambos efectos. El material tiene un tamaño de partícula muy pequeño (2-5 micrones) y puede ser utilizado para ubicar costuras con fugas o sellos defectuosos. Para mejores resultados, no exponga el compuesto a temperaturas superiores a los 550°F.

Es importante tener en mente que las fugas en una manga no necesariamente apuntan a bolsas de filtro con fugas o defectuosas. Detect – A- leak identifica fugas en sellos, así como también en grietas finas en el portamangas y en puntos de soldaduras – fugas estructurales que de otra manera muchas veces no pueden ser detectadas en lo absoluto a menos que sean claramente obvias.

Colores de Detección de Fugas
Rosado — bueno en todas las industrias
Verde — aluminio, cemento, servicios públicos
Amarillo — todas las industrias, excepto en presencia de sulfuro
Naranja — todas las industrias excepto en presencia de hierro u óxido
Azul — todas las industrias excepto en donde el color del polvo sea muy claro
Morado — todas las industrias excepto en donde el color del polvo sea muy claro
Beneficios
► Identifica la bolsa y sella fugas
► Identificación temprana de fallas en la bolsa
► Asegura una eficaz puesta en marcha
► Reduce el tiempo de inactividad
► Proceso sencillo y rápido
► Se ve fácilmente con luz ultravioleta
► Fórmula segura, no peligrosa
► Producto de alta ingeniería diseñado para alta visibilidad
Fórmula

Paso 1: [diámetro] pul x π (3.14) = [circun.]
Paso 2: [Paso 1 resultado] x [longitud] = [circun.] pul2
Paso 3: [Paso 2 resultado] pul2 = _______ pie2 144 pul2
Paso 4: _______ bolsas x _______ pie2 = _______ pie2 área de tela
Paso 5: _______ pie2 / 1000 = lbs. de compuesto

Uso del Polvo de Detección de Fugas
Instrucciones de Uso
  1. Identifique una posición conveniente en el conducto que esté en el lado de succión del ventilador. El puerto debe tener por lo menos 3” de diámetro. El medio más simple de inyección es instalar un niple de tubo de 4” con una tapa en el ducto.
  2. Apague el mecanismo de limpieza, encienda el ventilador e introduzca el compuesto mezclando 1 lb por cada área de filtración de 1,000 pies2. Es mejor apagar el mecanismo de limpieza de la bolsa para dejar una torta de polvo en las bolsas de filtro. El alto diferencial de presión que resulta entre el lado limpio y sucio de las bolsas fomentará el flujo del componente a través de cualquier agujero. La inyección del componente de fugas debería tomar un minuto. Permita que el ventilador funcione no más de 30 segundos después de la inyección del componente de rastreo.
    NO utilice el mecanismo de limpieza durante o después de la inyección del componente de detección de fugas.
  3. Apague el ventilador e inspeccione, utilizando la luz negra.

Para unidades de tipo pulsado, la inspección requiere abrir la puerta superior y hacer brillar la luz por encima de la cámara de aire limpio.

Para unidades sacudidoras o de aire reverso, la inspección se lleva a cabo desde el interior, empezando con el nivel más bajo y concentrando la luz alrededor de las placas de celdas y dedales.

¡Asegúrese que tiene más de un color a la mano para verificar reparaciones de fugas!

PARA EMPEZAR

ENVÍE SU CONSULTA

Menardi ofrece lo mejor en servicio al cliente. Por favor complete nuestro formulario de consulta y le responderemos en 24 horas.
Gracias por su interés en Menardi.

15 + 14 =