Estudio de Caso

Beneficios de un Rediseño de Arranquedel Filtro de Pliegues

Desafío:
Planta de pigmentos con problemas aire-tela en un recolector de polvo de tamaño reducido. El recolector de polvo es tipo de recolector de entrada y carga superior que utiliza bolsa y jaulas de 10 pies. La temperatura es inferior a 200ºF y funciona con un contenido de baja humedad en la corriente de gas. Debido a una alta relación aire-tela las bolsas de filtro deben reemplazarse cada 4-6 semanas.
Solución:
La placa portamangas que separa la cámara de aire limpio del lado sucio del recolector tiene un sistema de abrazaderas tipo “cuadrícula” la cual cruza cada segundo agujero perforado. Este reforzamiento estaba lo suficientemente cerca de la orilla de cada agujero de la placa portamangas que había muy poco espacio entre las bolsas de filtro instaladas y los bordes de este reforzamiento lo cual hace que los filtros de pliegues tradicionales sean un problema.

Menardi resolvió este problema al diseñar un nuevo molde de arranque superior que esencialmente hace una “hendidura” en los bordes de ese arranque permitiendo la instalación. En esas imágenes usted puede ver donde los bordes parecen recortados para permitir la instalación cerca de la barra plana.

Resultados:
Al poder tener la capacidad de utilizar filtros de pliegues en lugar de bolsas y jaulas, el cliente tuvo la capacidad de disminuir la relación aire-tela desde una relación moderadamente alta a una moderadamente baja. Esto produjo un diferencial de presión más bajo a través de los colectores de polvo. Los filtros ahora funcionan por más de 7-8 meses antes que necesiten ser reemplazados permitiendole al cliente tiempos de funcionamiento más largos y consistentes.
Vista interior, viendo hacia abajo filtro de pliegues
Modificación de arranque

PARA EMPEZAR

ENVÍE SU CONSULTA

Menardi ofrece lo mejor en servicio al cliente. Por favor complete nuestro formulario de consulta y le responderemos en 24 horas.
Gracias por su interés en Menardi.


Nombre*
Apellido*
Email*
Telefone
Empresa*
País de Sede
Estado de los EU
Comentários*
Lead Source
Menardi ha tomado precauciones para proteger a sus empleados, clientes y a las comunidades. Nuestra planta está en pleno funcionamiento y nos mantenemos comprometidos a proporcionar la mejor calidad, los mejores productos y el mejor servicio. Lea la carta de nuestro Director Administrativo.